Pastusa gana concurso de canto en la ciudad de Dubái en Emiratos Árabes Unidos.

Vivi Guerrero, cantante y compositora pastusa, gana concurso de canto en la ciudad de Dubái en Emiratos Árabes Unidos. Vivi, interpéta un género al que denomina “Pop Mestizo” un mestizaje entre los sonidos de instrumentos andinos como quenas, quenachos, zampoñas, charangos, bombos andinos, mezclados con géneros como el pop, la electrónica, el Dance Hall entre otros, lo que le ha dado un sello característico a su propuesta musical. Propuesta que ha llevado el arte de la región a las esferas internacionales.

El concurso de canto, es organizado por una de las empresas de eventos más grandes del país Árabe. Sus clientes, son marcas cómo Audi, el Centro de Artes de Nueva York, Expo Dubái 2020, Cánon, Maersk entre otras. Una de las bases del concurso era cantar en inglés, lo cual supuso un reto para la cantautora nariñense; reto que supo afrontar con mucha altura y que la llevó a ser la ganadora del concurso.

Escucha la versión en Español de Bajo el Agua aquí: https://www.youtube.com/watch?v=3eRk609SsHo

“No quería cantar covers o canciones de otros artistas en inglés. Mi misión es mostrar mis creaciones, las que nacen de mi inspiración, las que nacen de mi alma y las convierto en canción. Por eso decidí crear la versión en inglés de la canción “Bajo el Agua” de mi autoría. Esto implicó traducir a otro idioma mi canción, logré mantener lo más cerca posible el mensaje original de la canción, debí crear nuevas rimas en inglés y encajar las sílabas pero en otro idioma. Fue un trabajo interesante y muy divertido. Crecí mucho creando esta nueva pieza y hasta incluí nuevas analogías como “I become like a river, like the Nile” que traduce “Me convierto en un río, como el Nilo” un río importante en la historia de la República Árabe de Egipto.” Manifestó la cantante.

Escucha la versión en inglés de Bajo el Agua aquí: https://www.youtube.com/watch?v=RHv0fNDbU90

Vivi, quién este año realizará el lanzamiento de su primer Álbum de estudio llamado “Atrapasueños” realizó una campaña donde donó las ventas de su música de BandCamp a la campaña “Nariño somos todos” para favorecer a personas y lugares afectados por el Covid19. Aquellas personas interesadas en la música de la artista y apoyar su carrera artística, pueden adquirir su música desde 1 dólar aquí: https://viviguerrero.bandcamp.com/

Comentarios

Comentarios