Pastuso jugador de la Selección Colombia de Rugby en silla de ruedas, Cristian Ordoñez, es “El personaje 10 del día”

Cristian Ordoñez nació en Pasto-Nariño. Es un deportista destacado en el rugby en silla de ruedas, por ello, en estos días hace parte de la Selección Colombia de Rugby que por primera vez participa en un mundial de rugby, esta vez realizado en Sidney (Australia).

Para el deportista nariñense, quien tiene su discapacidad física desde nacimiento, esta nunca ha sido un impedimento para superarse y destacarse en la sociedad. Es más, debido a su gran espíritu de superación, su historia fue presentada en el programa Séptimo Día de Caracol Televisión.

Cristian Ordoñez actualmente trabaja en la Secretaria de Tránsito y Transporte de la Alcaldía de Pasto en los aspectos de sensibilización y educación a las personas infractoras, y es docente de los estudiantes de Servicio Social Obligatorio. Por ende, resaltó “Mi discapacidad es de nacimiento, no tengo piernas, pero  pese a ello siempre he trabajado”. Y añadió “Nunca le he preguntado a mi madre por qué nací así, para que ella no se sienta mal y no herir sus sentimientos. Al contrario, siempre estoy demostrándole fortaleza y alegría. No quiero que me tengan lástima. Simplemente el mensaje que yo le quiero dar a las personas es que no se sientan tristes por cosas materiales y ser agradecidos con la vida. Mi condición no ha sido un impedimento, yo subo y bajo escaleras todos los días, cinco a seis pisos…”. 

Foto: El Espectador

Los personajes 10 del día son ciudadanas y ciudadanos que trabajan por un mejor Nariño, desde diferentes sectores de la sociedad. Con esto se quiere reconocer su esfuerzo, compromiso, dedicación y sentido de pertenencia con la región.

Por: Jorge Luis Congacha Y.

Comentarios

Comentarios