Pastuso tuvo encuentro con el presidente Duque en Silicon Valley (EE.UU)

El pastuso Mario Chamorro, empresario y líder del sector tecnológico, se reunió con el presidente Iván Duque en Silicon Valley (EE.UU).

El encuentro se dio en medio de la visita que Duque realizó a California y Washington en donde tuvo varios encuentros con líderes de gigantes tecnológicos como: Apple, Cisco, Google, Microsoft y Amazon, en busca de consolidar alianzas estratégicas y de cooperación con algunas de estas multinacionales.

Cabe destacar que Mario Chamorro vive en Estados Unidos desde hace quince años, pero nació en Pasto (Nariño). Es un joven emprendedor del sector tecnológico. Actualmente, es el Gerente Regional de Coursera para Iberoamérica. Anteriormente, él junto con el doctor Liu Guo de la Universidad de Harvard crearon “Soma”, la aplicación de mensajería gratuita que compite con WhatsApp y Facebook Messenger, y de la cual Chamorro es socio y presidente para Latinoamérica de la aplicación que hoy cuenta con millones de descargas, y que en solo 30 días luego de ser lanzada, logró más de 10 millones de descargas (2015). Igualmente, el pastuso ha sido ponente en 10 eventos TEDx a nivel internacional; dio una charla en la sede de Google; habló ante un panel de las Naciones Unidas; y dio conferencias en universidades como MIT, Harvard, Columbia y Yale, entre otras. Mario tiene una maestría de la Escuela de Asuntos Internacionales y Públicos de la Universidad de Columbia.

Respecto al encuentro, Mario Chamorro mencionó “muy inspirado por la visita del presidente de Colombia y su visionario gabinete al Área de Bahía. Tuvimos grandes conversaciones con su equipo, Andrew Ng, y Jeff Maggioncalda (CEO de Coursera) sobre como Colombia puede convertirse en el país líder en la inteligencia artificial de América Latina”.

Comentarios

Comentarios