publicidad

Periodista deportivo sufre grave accidente en las calles de Pasto

Por: Pablo Emilio Obando Acosta

Debido al  deficiente mantenimiento de la malla vial de un tramo de la Panamericana en la ciudad de Pasto, un joven periodista deportivo de 32 años de edad estuvo a punto de perder su vida el día martes 11 de julio cuando la bicicleta en la que se desplazaba se encontró con una arrugas en el asfalto que le hicieron perder el control total de la misma. De acuerdo a investigaciones realizadas esto ocurre por cuanto al ser la Panamericana una vía de alto flujo vehicular, y además pesado como tractomulas y camiones, el asfalto se resiente generando este tipo de deformaciones. Lo cierto es que debido a estas circunstancias la vía debe intervenirse con un material más sólido y resistente al pesado flujo automotor o, en su defecto, cambiarse por concreto que reúne las especificaciones para este tipo de vehículos.

En el sector de Unicentro cuando el periodista deportivo Diego Fernando Tejada Obando se desplazaba en su bicicleta con un grupo de amigos, portando casco y demás elementos protectores, se encontró de frente con estas arrugas en la vía que hicieron  imposible maniobrarla, cayendo estrepitosamente al suelo. Los golpes le hicieron perder el sentido, mientras sus amigos y transeúntes miraban con temor como los vehículos pasaban a su lado a altas velocidades poniendo en mayores riesgos la vida de este joven periodista deportivo.  Lo preocupante es que este no es el primer accidente que se presenta en el sector y por la misma causa sin que las autoridades tomen cartas en el asunto.  A las vías se les debe realizar un permanente mantenimiento y los encargados de hacerlo deben reportar inmediatamente este tipo de anomalías para que se hagan los correctivos del caso, hecho que no ocurrió generando accidentes como el que nos ocupa hoy.

Diego Fernando Tejada Obando estudió locución y medios audiovisuales en el Colegio Superior de Comunicaciones de la capital de la República, desde el año 2009 ejerce su profesión de periodista deportivo en radio comenzando su ejemplar labor en RCN. En el mes de diciembre recibe su título de Director Técnico de futbol en la ATFA, Asociación de Técnicos de Futbol Argentino, constituyéndose en la ciudad de Pasto en el único periodista con este honroso merecimiento académico.  Hace un par de años fue reconocido como el periodista deportivo revelación en el departamento de Nariño por la Fundación Cultural Correo del Sur. Su currículo le permite expresar con orgullo que ha sido de los pocos periodistas deportivos que ha asistido a destacados e importantes seminarios deportivos como el de Guardiola, lo mismo que con figuras tan destacadas y reconocidas como Pablo Giralt, José Buscalia y Fabián Godoy, conocidos como los gurús del periodismo deportivo en Argentina. Sus vastos conocimientos deportivos le han merecido el honor de laborar y colaborar en RCN, Colmundo, Todelar y de incursionar en televisión en CNC.

Lo acontecido con el periodista deportivo Diego Fernando Tejada Obando no puede ni debe pasar desapercibido para las autoridades locales, pues no se debe exponer la vida de los ciudadanos por negligencia en mantenimiento de la malla vial. Esperamos un pronto pronunciamiento y no el silencio cómplice de estos funcionarios. En esta ocasión no se perdió una vida, pero no debemos esperar a que esto ocurra nuevamente en nuestra ciudad. Existe, por demás, pronunciamientos de las altas cortes en las que claramente se expresa que este tipo de negligencias deben ser indemnizadas. Nuestra solidaridad con Diego Fernando Tejada Obando y un deseo de pronta recuperación y regreso a los micrófonos deportivos de Nariño.

Comentarios

Comentarios

También podría gustarte Más del autor