Periodista, Miguel Villarreal, es El Personaje 10.

Periodista, cronista, investigador, gestor social, presentador de noticias.

Para este novel periodista no existe la palabra prudencia. Y lo digo en el buen sentido de la palabra, pues sus informes periodísticos están siempre pletóricos de innovación y temeridad. Detenerse a observarlos es adentrarse en un mundo de emociones, sensaciones y sentimientos.
Durante esta pandemia covid19 nos ha sorprendido con una serie de informes que nos han permitido conocer de cerca la realidad de muchos profesionales de la medicina en sus diferentes facetas profesionales. En cada una de ellos asume riesgos que muy pocos se atreverían a enfrentar.
Miguel Villarreal ha hecho del periodismo una actividad apasionante, seria, comprometida, digna y valerosa. Su misión no ha consistido simplemente en informar y, por el contrario, va más allá del simple ámbito de la noticia permitiendo al televidente sorprenderse ante una realidad que supera las expectativas.
Desde joven y tomado de la mano de su padre, el también periodista Miguel Villarreal, miembro del Colegio Nacional de Periodistas, inicia sus pininos periodísticos en diferentes emisoras de la capital del departamento de Nariño.
Poco a poco y con la perseverancia que caracteriza a los profesionales consagrados se empieza a destacar y ha obtener un público reconocimiento por su labor.
Realiza campañas cívicas, apoya a grupos vulnerables, visibiliza las necesidades de la comunidades y hace presencia en todos y cada uno de los puntos geográficos de nuestro departamento.
Impresionante el informe realizado por el periodista MIGUEL VILLARREAL en las instalaciones del Hospital departamental de nariño en el cual deja al descubierto la tenacidad y compromiso de nuestros profesionales de la salud en su titánica lucha contra el covid19.
El periodismo de Nariño se rompe en dos, gracias a las crónicas de Miguel Villarreal. Muchos de nuestros comunicadores se nutren de sus enseñanzas para iniciar un recorrido por el sendero de la información.
No nos queda duda alguna que la academia nariñense ganaría mucho si sus experiencias y logros se compartieran entre todos aquellos jóvenes que desean hacer del periodismo su estilo de vida.
Muy pocos se atreven a informar de esta manera tan única y original, que asume riesgos, promueve acciones y facilita la presencia de las entidades estatales.
Pero, por sobre todo, crea y genera conciencia ciudadana y administrativa.
Nuestro personaje destacado de hoy estudió LOCUCIÓN, PERIODISMO Y RELACIONES PÚBLICAS en Instituto Tecnico Americano y se desempeña como presentador de noticias en el canal 32 Pasto – Noticias, es un profesional de la publicidad y un auténtico periodista al servicio de su comunidad.
Para quienes conocen y han tratado a Miguel Villarreal, no dudan en expresar que es un profesional comprometido con su región y con su gente. Dueño de un carisma que le permite abordar diferentes tópicos y situaciones.
El periodismo es una profesión de compromiso, de entrega, de perseverancia, de riesgo y preparación. Condiciones que las encontramos en Miguel Villarreal en todas y cada una de sus crónicas y en los diferentes informes periodísticos con los que nos permite acercarnos a la noticia.
Son los retos los que permiten conocer la valía de una persona. En este caso los ha superado con creces abordando temas y momentos de alto riesgo y de gran compromiso.
En estos momentos tan difíciles para la humanidad en que la vida se encuentra permanentemente en riesgo, la presencia de un periodismo comprometido ha permitido conocer y de cerca las diferentes situaciones que se deben afrontar por nuestros dirigentes, médicos y diferentes profesionales.
Hoy queremos compartir con nuestros amigos un video que nos permite ver y admirar la tenacidad de un periodista que como Miguel Villarreal ha querido compartir con su público y su gente. Admiremos en él la perseverancia y fortaleza de quien no ahorra esfuerzo alguno para tener bien informada a la opinión pública del departamento de Nariño.
Gracias y un merecido reconocimiento a la labor de Miguel Villarreal, extensivo a su equipo periodistico, a sus colaboradores y patrocinadores.

Comentarios

Comentarios