Periodista y líder social, Jhonny Villarreal, es El Personaje 10.

Periodista, comunicador, gestor comunitario, empresario, animalista, y líder cívico y social.

Nuestro personaje destacado de hoy es un joven comunicador, con una altísima sensibilidad social que lo ha llevado a parajes y lugares para algunos de alto riesgo y de difícil compromiso social.

Se ha hecho a pulso, a golpe de inteligencia y con esfuerzo y sacrificio que denotan su carácter y voluntad. Es, me atrevo a afirmar, uno de los comunicadores más destacados del Suroccidente colombiano. Gracias a él, muchas comunidades y familias encontraron esa mano amiga que les permitió sobrellevar de una mejor manera la gran crisis debido a la pandemia covid19.

Siempre al servicio de la gente y de la comunidad y buscandoy procurando la mejor manera de acercar a los pueblos y a los gobernantes inicia un proyecto radial La Minga Del Indio Jhonny Villarreal que se ha constituido en la ventana de nuestros campesinos en la cual exponen sus tristezas, angustias, alegrías, sinsabores y lo mejor de su arte musical.

Nos cuenta nuestro personaje que se ha hecho «A pulso, nada regalado, con trasnocho y rigurosidad. Jamás descuidé una lectura sugerida, ni tampoco perdí una materia, me ganée críticas y elogios los que cambiaría por ecos (sic) sin duda, fui a la discoteca donde trabajo cada noche para ganarme lo de las fotocopias, cómo olvidar a mis compañeros que a veces me daban para el bus, a mi tío que me hacía las impresiones de libros enteros y me escuchaba y sugería hasta el último día de mi preparación, a mi abuelita que sin tener ya por qué, hacía el esfuerzo por brindarme antes de irme, café caliente, a mi hermana que me prestó plata para los derechos de grado (aun le debo) a mis amigos que extraño de la universidad cuando hablábamos de “filosofía” en el aeropuerto, a mi madre que hace unos días por teléfono me dijo que estudiara otra cosa, que de poesías no vive un hombre que piense bien y estudie derecho, que eso, si da…».

Pudo más su sensibilidad, su deseo de servir y de entregarse a su gente, de llevar ese granito de esperanza y esa montaña de fe a las comunidades. Su voz es el mejor derecho de los humildes, de los campesinos, de los olvidados que se invisibilizan en nuestra Colombia. Un hombre de pueblo que se entrega a su pueblo, que lo hace desinteresadamente, que da lo mejor de sí en busca de un bienestar para todos por igual.

Debido a su alto grado de conciencia y sensibilidad humana y social, igual levanta su voz para reclamar por los derechos de los humildes, que por detener el abuso contra los animales que deambulan silentes y tristes en busca de un trozo de pan que les permita mitigar su hambre.

Que gran personaje es nuestro personaje destacado de hoy. Lo vemos llevando mercados, abrigando esperanzas, prodigando afecto y siempre procurando la fraternidad entre los suyos.

Gracias a ese talante ya ha recibido numerosos reconocimientos de diversas organizaciones y entidades de nuestro municipio. Seguramente le esperan muchos éxitos y triunfos por recoger y recibir. De lo que si estamos seguros es que será un digno merecedor de cada uno de ellos, pues consagrar su vida al servicio social no es nada fácil.

Jhonny Villarreal ha traspasado fronteras con su «Minga del Indio», programa radial de amplia difusión y que esperan ansiosos los humildes campesinos, labradores y trabajadores del campo. En este espacio se escuchan las voces de nuestra gente del campo, su clamor, su música agradable y buena y esa humildad siempre propia de quienes llevan en su alma el constante deseo de sembrar para que otros cosechen.

Felicitaciones a nuestro Personaje 10 de hoy, de quien nos honra su amistad y valoramos su trabajo y constancia.

Comentarios

Comentarios