Piden activar plan de contingencia en el Aeropuerto Antonio Nariño

Operadores turísticos de la ciudad de Pasto solicitaron al director general de Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, activar un plan de contingencia en el Aeropuerto Antonio Nariño.

La medida solicitada consiste en ubicar un sistema de transporte terrestre permanente con microbús, desde la entrada al terminal aéreo del aeropuerto (arco), hasta el punto de ingreso a las salas de espera. Esto por un tiempo igual a la terminación de las obras de: adecuación del nuevo terminal, vía de acceso, parqueaderos y demolición de torre de control y terminal antiguo.

Según han expresado los solicitantes, esta medida se hace necesario debido al atraso en la obras proyectadas por “culpa del contratista y la mala planificación de las obras por parte de Aeronáutica Civil, situación que ha acarreado múltiples traumatismos e inconvenientes a los usuarios de este terminal aéreo”, quienes tienen que desplazarse a pie, “arrastrando sus maletas por un sendero descubierto de casi 500 metros, expuestos al agua y sol, generando así una pésima impresión a propios y visitantes”.

Comentarios

Comentarios