Pintora, Clara Pazos Chaves, es “La personaje 10 del día”

Clara Pazos Chaves nació en Ipiales el 1º.de Octubre de 1962. Es bachiller del Colegio Inmaculada concepción. Obtuvo certificado de aptitud profesional en contabilidad y legislación tributaria en el SENA. Estando en bachillerato despierta su sensibilidad artística con la orientación del Maestro Alfonso Reyes, de quien aprendió el manejo del color, las técnicas y materiales de pintura, que le son de gran utilidad en su vida como pintora.

Desde su infancia Clara Pazos se inquieta por delinear el ambiente familiar que la inspira, la quietud del horizonte, la brillantez del infinito, las aves en vuelo, los ríos y montañas y la admiración por lo que le rodea, sus padres y maestros de arte. Es así como hace más de 15 años se dedica de una forma constante a esta labor, a la habilidad de sentir, de hacer valer esos sentimientos de admiración a la naturaleza, de cultivar la voluntad de querer hacer, de crear.

La pintura para Clara Pazos Chaves es una obsesión, traza lo que mira y lo plasma, con sus ojos filtra lo que le rodea y con sus manos lo representa siguiendo sus impresiones y sensaciones. Es incansable en su labor y producción artística, buscando que sus obras sean conocidas y valoradas en toda su dimensión.

Sus pinturas están elaboradas en materiales de excelente calidad, son óleos plasmados sobre lienzo y gamuza, que hacen que su contenido e imagen sean agradables a la vista del espectador. Sus pinturas poseen un atractivo que conquista y estimula la fantasía. Clara Pazos Chaves es uno de los valores importantes con que cuenta actualmente la pintura de Ipiales y el Departamento de Nariño, tierra rica en expresiones artísticas e intelectuales que cada día parecen renovarse con el surgimiento de nuevos nombres y propuestas.

Dentro de su temática predominan los aspectos realistas a través de bodegones, paisajes y retratos que pretender acercar al observador a un mundo de sensibilidad creativa y lleno de belleza.

Sus constantes exposiciones su ciudad natal y fuera de ellas, así como en la República del Ecuador, la hacen merecedora a los más grandes reconocimientos, por su inestimable contribución, perseverancia y ejemplo para las futuras generaciones.

Una de sus grandes obras engalana la portada del libro “Idilio a la vida” del poeta Ipialeño Fabio Verdugo Moreno.

Fuente: Ipitimes.

Los personajes 10 del día son ciudadanas y ciudadanos que trabajan por un mejor Nariño, desde diferentes sectores de la sociedad. Con esto se quiere reconocer su esfuerzo, compromiso, dedicación y sentido de pertenencia con la región.

Comentarios

Comentarios