Población LGBTI respalda presentación de Marduk en Pasto

La Fundación Género Trans del Sur a través de un comunicado ha mencionado que rechaza contundentemente la prohibición para la presentación de la banda musical Marduk en Pasto-Nariño”, promovida por algunos sectores sociales de la ciudad.

Según la directora de la fundación anteriormente mencionada, Yoshelin Gioana Gómez Sánchez, uno de los promotores de esta iniciativa sería el obispo de Pasto, Prado Bolaños.

La lideresa de esta comunidad también sostuvo que los promotores de esta iniciativa son los “mismos que en otras ocasiones han intentado prohibir la movilización de los grupos sociales, como la población LGBTI”. Por ende, esta fundación solicitó “al señor alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando y al Concejo Municipal, dar plenas garantías de imparcialidad y cumplimiento de lo establecido en la constitución Colombiana: libre culto, libre desarrollo de la personalidad y autodeterminación”.

Finalmente sostuvieron “Si permitimos que se prohíba la presentación de un grupo musical por sugerencias del clero, después vendrán por nuestros derechos de libre movilización y expresiones de identidad.”

Comentarios

Comentarios