Policarpa (Nariño) avanza en la construcción de paz con la educación

Policarpa, una comunidad que le apuesta consolidar a la paz, perdón y reconciliación. En esta oportunidad, desde los niños y jóvenes, inculcando en las nuevas generaciones comportamientos acordes con la integralidad del ser humano. Esta población que no ha sido ajena a los flagelos que afectan su entorno, requiere de la creación de espacios para construir escenarios de transformación social desde la educación y con los libros.

Por esto, con la firme participación de las comunidades y con la gestión de la alcaldesa, Claudia Cabrera,  se inauguró la Biblioteca Publica Madrigal, con lo cual  se logró hacer realidad este sueño para los habitantes de este corregimiento.

Vale la pena resaltar que en aras de fortalecer procesos de conocimiento y de lúdica, Policarpa ya cuenta con tres Bibliotecas Públicas.

A esto se llega, con el trabajo colateral desde la institucionalidad y la cooperación de toda la comunidad de madrigal, en donde participaron Ejército,  Policía Nacional,  junta de acción comunal, Alcaldia Municipal de Policarpa  y Ministerio de Cultura.

Comentarios

Comentarios