Ponerse en los zapatos de Nariño

Por: Carlos Eduardo lagos Campos

“Ponerse en los zapatos de Nariño”, fue el mensaje que quiso transmitir el profesor Pablo Emilio Obando al subdirector de Planeación Nacional en la audiencia pública realizada en la Cámara de Comercio de Pasto, ante la nula destinación del presupuesto nacional expresado en el PND para el cuatrienio 2019-2022 que prácticamente deja al departamento de Nariño sin la posibilidad de realizar obras de envergadura necesarias para su desarrollo.

En un acto de carácter simbólico le quitó con mucho respeto los zapatos al Subdirector Nacional de Planeación y le colocó los zapatos de un nariñense. Lo anterior para expresar que el Gobierno Nacional se debe poner en los zapatos de los nariñenses, quienes quedamos sin la posibilidad de realizar las obras pendientes debido a que no se contempla en este Plan.

Todo lo anterior se expuso delante de los representantes y senadores del departamento de Nariño, quienes no dieron ninguna muestra de vergüenza o rubor ante su falta de gestión. Como damos por descontado que de este sector político no podemos espera nada más, nos corresponde entonces a los ciudadanos, esos si de bien, insistir ante el gobierno nacional para que cese el abandono a esta histórica comarca que tradicionalmente ha sido relegada de los grandes proyectos de la nación.

De no atenderse estas peticiones no quedará otra opción que hacer lo mismo que hizo en Bogotá el Profesor Antanas Mockus,  o sea bajarse los pantalones, dar la espalda y mostrar su trasero.

Comentarios

Comentarios