Posibles elefantes blancos en Nariño

La Contraloría General de la República ha identificado 84 proyectos del Fondo de Adaptación, en situación de alto riesgo, por valor superior a los $410.000 millones. Desde el punto de vista social, los que más preocupan son 51 proyectos para la construcción de vivienda, por $208.000 millones. El organismo de control señala, también, un riesgo de perjuicio al patrimonio público por $43.000 millones comprometidos en 14 proyectos del sector educación que hoy están en veremos.

Los demás proyectos del Fondo en situación de alto riesgo se distribuyen así:

*7 en el área de la salud, por $59.000 millones.

*5 en el frente de mitigación de riesgo, por $78.000 millones.

*5 para la provisión de agua potable, por $9.000 millones.

*2 para el sector transporte, por $10.000 millones.

Respecto a Nariño, en la información suministrada por la Contraloría aparecen dos proyectos en alto riesgo, uno en Linares y otro en Samaniego.

1. La construcción del acueducto para Linares (Nariño), está en riesgo de convertirse en un elefante blanco porque, según el contrato, cuenta apenas con un mes de plazo para estar concluido y su avance físico ha sido apenas del 16%, lo que no justifica los más de $3.000 millones invertidos.

2.  Una situación similar se presenta en Samaniego, en el mismo departamento, donde un contrato, por cerca de $2.300 millones, libra una carrera contra el cronómetro porque el plazo para que termine su ejecución vence dentro de dos meses y apenas lleva el 32%.

Comentarios

Comentarios