Preparan proyecto para la construcción de un nuevo comando para la Policía Metropolitana de Pasto

Con el fin de hacerle seguimiento a varios proyectos en la capital nariñense, Claudia María Luque Gordillo, directora de la Agencia Nacional Inmobiliaria (ANIM) y Miguel Ernesto Caicedo Navas, secretario General de esta entidad adscrita a la Presidencia de la República, encargada de la formulación, estructuración y ejecución de proyectos de infraestructura para las entidades públicas, visitaron la ciudad de Pasto.

De esta forma, Claudia María Luque Gordillo afirmó que el proyecto para la construcción de un nuevo comando para la Policía Metropolitana de Pasto se desarrolla en conjunto con la Policía Nacional y otras entidades. Además, sostuvo que el nuevo comando de la Policía Metropolitana de Pasto optimizará la prestación del servicio en la ciudad y mejorará las condiciones de seguridad y convivencia ciudadana de más de 450 mil personas.

Por otra parte, se ha conocido que la Policía Nacional ha asignado inicialmente $1.000 millones para la elaboración de estudios y diseños técnicos, para los cuales la ANIM se encuentra estructurando el proceso de selección. El lote donde se construirá el comando se localiza en el sector de Aranda y tiene una extensión de aproximadamente 6 hectáreas. El área a construir será de 20.417 m2, de los cuales 14.269 m2 corresponderán a área cubierta y 6.148 m2 a zonas verdes, plazoletas, parqueaderos y vías internas. El proyecto tendrá capacidad para albergar a cerca de 450 funcionarios entre personal administrativo y misional. El comando contará adicionalmente con cerca de 220 alojamientos. “Esperamos que el municipio apruebe cuanto antes la norma urbana que en este caso es un Plan Parcial que habilita la construcción del nuevo comando y que trabajemos mancomunadamente con la Policía Nacional y la Alcaldía para obtener el cierre financiero de este proyecto”, mencionó la directora.

Comentarios

Comentarios