publicidad

Presencia de grupos armados afecta a comunidades en costa Pacífica de Nariño

Para responder a la emergencia en esta zona del país, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) entregó asistencia humanitaria a 570 personas en febrero y marzo de este año.

Las comunidades que viven en zonas rurales de la costa Pacífica nariñense estuvieron afectadas durante varios meses por la presencia de actores armados. Desde enero de este año, el temor ha provocado el desplazamiento de varias familias y la dificultad de abastecerse de alimentos para quienes han permanecido en sus pueblos.

Por ende, la Cruz Roja Colombiana a entrega ayuda humanitaria en Santa Bárbara de Iscuandé. En Pital de la Costa (municipio de Tumaco) y Los Domingos (municipio de Santa Bárbara de Iscuandé), el CICR apoyó a 444 residentes de las veredas que se vieron afectadas por la situación y a otras 126 personas que se desplazaron a lugares cercanos y a Tumaco. 

Estas operaciones humanitarias se realizaron entre el 22 y el 23 de febrero y el 11 y 12 de marzo. En ambos casos, el CICR brindó mercados, kits de aseo, elementos de cocina, colchonetas, sábanas y otros elementos de primera necesidad.

La Institución continuará brindando asistencia humanitaria a la población civil afectada por la violencia armada en esta región de Colombia. No obstante, afirmaron que la ayuda humanitaria brindada por el CICR es solo una solución temporal; la comunidad necesita vivir sin miedo.

 

Foto: César Echenique/CICR/CC NY-NC-ND

Comentarios

Comentarios

También podría gustarte Más del autor