Presentan propuesta de rediseño del canal de Tumaco

En el marco del “Taller de apoyo técnico Nación–Territorio al Distrito Especial Industrial Portuario Biodiverso y Ecoturístico de Tumaco”, la Dirección General Marítima (Dimar) socializó, la propuesta para el rediseño del canal de acceso al puerto de Tumaco, para convertirlo en un puerto más competitivo al permitir el ingreso de buques de mayor calado.

El escenario fue propicio para dar a conocer esta propuesta ante los representantes del Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), el Departamento Nacional de Planeación (DNP), el Viceministerio de Turismo y el Instituto Nacional de Vías (Invías).

La iniciativa fue socializada por el Capitán de Fragata Carlos Andrés Martínez, director del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Pacífico (CCCP), quien expuso las capacidades tecnológicas y profesionales con las que cuenta Dimar para realizar dicho estudio. La intervención fue apoyada por los representantes del gremio marítimo de Tumaco, quienes enfatizaron en los beneficios y oportunidades que traería su aprobación para la región.

Por otro lado, el Capitán de Fragata Camilo Andrés Franco Gómez, Capitán de Puerto de Tumaco, explicó el trabajo que se adelanta en las zonas de litorales y bajamar, con el control de los bienes de uso público como patrimonio de la nación, siendo Dimar la entidad facultada para intervenir cuando son ocupados indebidamente.

La Autoridad Marítima Colombiana contribuye al desarrollo marítimo de las regiones desde la administración y control de las actividades marítimas, así como desde la investigación científica de los océanos, con el fin de fortalecer el poder marítimo nacional.

Comentarios

Comentarios