Primera jornada nacional de vacunación, enero 27 de 2018

En cumplimiento a los lineamientos dados por el Ministerio de Salud y Protección Social, el IDSN ha previsto conjuntamente con las Direcciones Locales de Salud de los diferentes municipios, las ESEs, las IPSs, y las Empresas Administradoras del Plan de Beneficios (EAPB), la Primer Jornada Nacional de Vacunación, la cual se llevará a cabo el día sábado 27 de enero.

Para tal fin, se ha programado el desarrollo de acciones informativas, lúdicas y educativas en los 64 municipios del Departamento de Nariño, actividades que buscan motivar a los padres y cuidadores para que se acerquen con sus menores de 6 años a los puestos de vacunación para ponerse al día con su estado vacunal.  También se aplicará dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), para niñas entre los 9 y 17, y la dosis de Tosferina para las gestantes que tengan más de 26 semanas de gestación.

Para el año 2017, el Departamento de Nariño presentó un balance positivo en el tema de vacunación superando el 92 % de coberturas con biológicos trazadores para menores de 1 año, logro significativo teniendo en cuenta que con esta cifra el Departamento obtiene la calificación de “Bajo Riesgo”.

Igualmente, el Director del IDNS Dr. Omar Andrés Álvarez Mejía invita a todos los municipios a que no ahorren esfuerzos para que en el año 2018, se logren las coberturas útiles de vacunación en cada municipio y con ello, se aporte a la garantía plena de los derechos de los niños y las niñas Nariñenses.

Por todo ello, se invita a todos los padres y cuidadores a que todos los niños que por algún motivo en el mes de diciembre no completaron sus esquemas de vacunación, lo hagan este sábado 27 de enero en la Primera Jornada Nacional de Vacunación 2018. Igualmente, se invita a toda la población objeto de aplicación de alguna dosis a que acudan a los puestos de vacunación instalados en cada municipio y puedan actualizar su estado vacunal.

Comentarios

Comentarios