Procuraduría citó a juicio disciplinario a miembros de la mesa directiva de la Asamblea Departamental Nariño

 La Procuraduría General de la Nación citó a juicio disciplinario a los diputados de la Asamblea Departamental Nariño, Álvaro Bastidas Bucheli y Julio Aníbal Álvarez, y al excabildante, Francisco Ceron Figueroa (2016-2019), por presunta extralimitación de funciones.

De acuerdo con la investigación de la Procuraduría Regional Nariño, aparentemente en diciembre de 2019, los entonces diputados habrían designado al subdirector administrativo de la Contraloría Departamental de Nariño como contralor encargado, facultad que le correspondía a la corporación en pleno y no exclusivamente a la mesa directiva.

Así mismo, espera establecer si los servidores pudieron incurrir en falta disciplinaria al presuntamente omitir que el cargo de contralor no se encontraba vacante, y que el nombramiento le correspondía a los nuevos miembros de la corporación que tomaban posesión el 1º de enero de 2020.

El ente de control también busca determinar si Bastidas Bucheli, quien para la época de los hechos ejercía como presidente de la mesa directiva, pudo extralimitar sus funciones al presuntamente posesionar al contralor encargado, a pesar de ser una competencia de la corporación en pleno.

Las presuntas faltas fueron calificadas provisionalmente como graves a título de dolo.

La audiencia se cumplirá el jueves, 2 de julio de 2020 a las 10:00 a.m. de manera no presencial.

Comentarios

Comentarios