Procuraduría confirmó la destitución e inhabilidad de 10 años contra el exgerente de la ESE Centro de Salud de El Peñol.

La Procuraduría General de la Nación confirmó la destitución e inhabilidad general de 10 años contra el gerente de la ESE Centro de Salud San Isidro del municipio, de El Peñol, Nariño, David Andrés Castro Bastidas, por violar el régimen de inhabilidades al contratar el hermano de un concejal.

La Procuraduría Regional de Nariño ratificó que Castro Bastidas en calidad de gerente de la institución de salud (2013 – 2014) incurrió en irregularidades al contratar los servicios de José Ramiro Mena Cabrera, como conductor de la entidad, consciente de que tenía primer grado de consanguinidad con Segundo Julio Cabrera, quien para la misma época se desempeñaba como concejal del municipio.

El ente de control calificó la conducta del exgerente del centro asistencial como falta gravísima, a título de dolo, por vulnerar el artículo 49 de la Ley 617 de 2000, que prohibe contratar parientes de concejales hasta el cuarto grado de consanguinidad, y segundo de afinidad dentro del mismo municipio.

Contra esta decisión en segunda instancia no procede recurso alguno, por lo que la decisión quedó en firme.

Fuente: Procuraduría General de la Nación

 

 

Comentarios

Comentarios