Procuraduría formuló pliego de cargos a dos exalcaldes del municipio de Nariño

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos a los exalcaldes del municipio de Nariño, Nariño, Adrian Alexander Burbano Enríquez (2012-2015) y Jamer Johan Muñoz Martínez (2016 – 2019), por presuntas omisiones en el ejercicio de sus funciones.
La Provincial de Pasto reprochó el actuar presuntamente irregular de los exmandatarios, quienes al parecer omitieron presentar el Plan de Uso Eficiente y Ahorro de Agua –PUEAA- del municipio a Corponariño (Corporación Autónoma Regional de Nariño), dentro de los términos otorgados por la autoridad ambiental mediante requerimientos para cada uno de los periodos en los que ejercieron como alcaldes municipales.
En el caso de Burbano Enríquez recibió el Oficio No. 670 del 19 de febrero de 2014 por parte de la autoridad ambiental para presentar el PUEAA y a Muñoz Martínez se le comunicó mediante requerimiento reiterado el 24 de mayo de 2016, por lo que el órgano de control advirtió una presunta negligencia por parte de los investigados ya que, teniendo el deber de cumplir oportunamente con sus funciones, no lo hicieron.
La presunta falta fue calificada de manera provisional como grave a título de culpa grave

Comentarios

Comentarios