publicidad

Procuraduría formuló pliego de cargos a expersonero de Cumbitara- Nariño

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos a Óscar Eduardo Estrada Bastidas, Personero Municipal de Cumbitara – Nariño, para el periodo 2012 – 2015, por presunta omisión de sus funciones.

La Procuraduría Provincial de Pasto señaló que Estrada Bastidas habría incurrido en falta disciplinaria al presuntamente no respetar los derechos laborales de quien desempeñaba funciones como secretaria del despacho de la Personería.

Al parecer no se realizó el incremento al salario devengado afectando la liquidación de la prima de vacaciones, prima de navidad y cesantías de los años 2012, 2013, 2014 y 2015; no se reconoció ni se pagó la prima de servicios causada en el año 2015; no se adelantaron los trámites de consignación relacionados con el auxilio  de cesantías en el fondo correspondiente, en los años 2014 y 2015, y al parecer, tampoco se concedió el disfrute de las vacaciones por los periodos 2013 y 2014 a la funcionaria.

Para el Ministerio Público, el expersonero habría omitido sus deberes, funciones y obligaciones como servidor público y representante de la comunidad, presuntamente vulnerando las normas contenidas en el ejercicio de la función pública. La falta disciplinaria fue calificada como gravísima a título de dolo.

Comentarios

Comentarios