Procuraduría formuló pliego de cargos al gerente del Hospital Universitario Departamental de Nariño

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al gerente del Hospital Universitario Departamental de Nariño E.S.E., Wilson Raúl Larraniaga López (2016), por presuntas irregularidades en la suscripción y ejecución del contrato de prestación de servicios profesionales en derecho, por valor a $7.500.000.

El objeto del acuerdo jurídico era prestar apoyo en el trámite de procesos disciplinarios, como sustanciar providencias de archivo, prácticas de pruebas y demás tareas que le fueren asignadas en la Oficina de Control Interno Disciplinario.

Al parecer, el contratista se hallaba inhabilitado para laborar en la entidad por supuestamente tener parentesco en primer grado de consanguinidad con el subdirector técnico de revisión de cuentas y fenecimientos de la Contraloría General, quien para la época de los hechos podría ejercer control fiscal sobre el hospital.

Para el órgano de control el investigado posiblemente violó el artículo 8 de la Ley 80 de 1993, que señala como inhabilidad e incompatibilidad contratar a personas que tengan vínculos de parentesco, hasta el segundo grado de consanguinidad, con funcionarios que ejerzan control fiscal en la entidad contratante.

El Ministerio Público calificó la presunta falta disciplinaria de manera provisional como gravísima a título de culpa gravísima, por desatención elemental de las normas de obligatorio cumplimiento.

Comentarios

Comentarios