Productor musical, Alexander De La Cruz Pinta, es El Personaje 10.

Estudió administración de empresas y música en la Universidad de Nariño. Ha desempeñado su labor como productor musical y gestor cultural de la ciudad de San Juan de Pasto, reconocido como representante del comité en el área de música de la ciudad y director de la plataforma de arte y música independiente Background.

Desde sus inicios como productor se destacó como compositor de música para teatro y danza contemporánea.  Fue acreedor a la Beca de producción de concierto didácticos para público infantil en el 2015 y beca de investigación literaria alcaldía de Pasto 2015 con el proyecto “Aurelio Arturo Musical». Ha trabajado en becas nacionales como;  Beca de circulación con la noche de los infieles de la Fundación Oveja, Beca de creación en danza 2015 con la producción musical de la obra “Como el agua la piedra y la espuma” de «Tatambud danza», Beca de creación en teatro 2016 como actor y músico en Smartway. Gracias a este conocimiento produjo contenidos musicales para cine en cortometrajes y documentales entre ellos; Cortometraje «El Traje» proyecto ganador de la convocatoria Fondo para el Desarrollo cinematográfico de Colombia 2017, relatos regionales y documental «acciones de Paz» proyecto realizado por la Gobernación de Nariño con el apoyo de AVINA

El conocimiento en liderazgo y administración motivaron a emprender como gestor cultural y productor de diferentes procesos de promoción y circulación musical tales como: Eco Fest Festival Cultura por el medio ambiente en el 2015 y que actualmente con sus cinco versiones al aire libre ha generado un movimiento colectivo en pro del planeta y los animales en la ciudad. Además de unir a agrupaciones locales e internacionales en «Una voz por los derechos de los animales». Festival «Background» como plataforma de emprendimiento para artistas emergentes de la ciudad con tres versiones al aire libre en el parque Bolívar, el cual fue co-financiado por el programa cultura convoca 2018 gobernación de Nariño. También fue acreedor al reconocimiento del ministerio de Cultura a la puesta en escena de diversas agrupaciones en el concierto «Celebra la música 2019» del ministerio de cultura.

Igualmente, fue invitado como comprador y agente de la música nacional en el mercado musical del pacífico 2018 y 2019 y en el Bogotá Music Market 2018 y 2019.

Actualmente desempeña la docencia musical en la escuela «El Toque del Maestro» y en el sistema de bienestar Universidad de Nariño.  Paralelamente adelanta un trabajo interpretativo, compositivo e investigativo en «Tatambud danza» lo cual le permitió ganar la beca de circulación internacional Brasil  2019,  en donde participó con la música y la danza importantes festivales en las ciudades Belo horizonte, Fortaleza y Recife.

Finalmente,  interpreta el violín en la orquesta sinfónica joven de Nariño y el bajo eléctrico en la agrupación Feed Blak, en donde también hace un rol de manager logrando consolidar la agrupación a nivel nacional en festivales como Altavoz Medellín, Unirock Cali, Calibre Fest Cali, Malagana Rock Palmira, e internacionales en Ecuador y México.

Comentarios

Comentarios