Productor y músico, Javier Martínez Maya, es “El personaje 10 del día”

El maestro Javier Martínez Maya “es hijo de uno de los grandes compositores nariñenses, el inolvidable maestro Fausto Martínez”. Es el director de uno de los mayores estudios de grabación en Colombia (Ingesón Estudios) y de una de las mejores academias musicales del país.

Martínez es el director de varias agrupaciones, entre ellas: Sol Barniz y Trigo Negro. Además, es el único colombiano que ha tocado con Paul McCartney y se ha formado en su academia.

Javier estudió música pop y tecnología de sonido en Liverpool Institute for Performing Arts, y producción de música en el Berklee College of Music.

Dada la trascendencia musical de Javier, en el año 2017 le rindieron un homenaje en el Pasto Jazz 2017.

Respecto a Javier Martínez, el también destacado cantautor pastuso Lucio Feuillet, mencionó: “Me quedo corto en palabras para describir lo importante que ha sido Javier Martínez para mi historia musical y para el desarrollo de la música de todo el sur de Colombia y del país. Su labor como productor musical, músico, arreglista, multinstrumentista, investigador, profesor e ingeniero de sonido, en toda la estructura de producción musical del país, es invaluable. Fue director artístico de los estudios legendarios Ingesón y por ahí pasaron a grabar los mejores músicos de la escena nacional.”

“Javier es de esos productores versátiles que decidió apostarle a la música y a la producción en tiempos donde ni siquiera era posible hablar de estudiar y vivir de la música y mucho menos de la Ingeniería de sonido, eso ni existía en nuestro país”.

“Gracias profe querido por inspirarnos a tantos y por ser un referente claro de lo que es gozar la música y la vida.”

 

Por: Jorge Luis Congacha Y.

 

Fuente: Fabio Arévalo

Los personajes 10 del día son ciudadanas y ciudadanos que trabajan por un mejor Nariño, desde diferentes sectores de la sociedad. Con esto se quiere reconocer su esfuerzo, compromiso, dedicación y sentido de pertenencia con la región.

Comentarios

Comentarios