Programa de gobierno del candidato Damir Bravo, Gobernación de Nariño.

El presente programa es resultado de un proceso participativo e incluyente, en el que intervinieron las diferentes fuerzas vivas del Nariño, incluyendo expertos del más alto nivel con reconocida experiencia en gestión pública territorial, quienes ayudaron realizar un acertado diagnóstico de la realidad de los diferentes sectores y regiones de nuestro Departamento, siempre en articulación con la sociedad civil en un proceso de retroalimentación con quienes conocen de primera mano las necesidades de las poblaciones, en especial, los colectivos más vulnerables y olvidados, siendo un verdadero pacto sobre asuntos de interés público para el desarrollo de las comunidades.

Los grupos de expertos realizaron sus análisis a través de equipos de trabajo especializados, en los que estudiaron 18 sectores y las 13 subregiones del Departamento, este equipo de científicos, técnicos e investigadores, realizaron un estudio sistemático en cada una de las áreas de su especialidad, no obstante fue el trabajo conjunto en sesiones plenarias lo que permitió tener una visión interdisciplinaria, holística y articulada de nuestro territorio.

Conscientes de que solamente las comunidades que viven día a día sus problemáticas pueden darnos un diagnóstico preciso y de primera mano de las realidades a las que se enfrentan, de suerte que, fue a través del dialogo con la comunidades, juntas de acción comunal, campesinos, indígenas, comunidades LGTBI, asociaciones de mujeres, de jóvenes de grupos vulnerables, culturas urbanas, entre otros, que logramos realizar y focalizar los puntos neurálgicos de las problemáticas que les afecta. Este proceso participativo, pluralista e incluyente, se realizó en 40 mesas de trabajo en todo el departamento de las cuales no sólo se identificaron sus problemáticos sino que se buscó de la mano de profesionales, especialistas, magísteres y PhDs, plantear posibles soluciones para alcanzar el mejoramiento de la calidad de vida todos los nariñenses. Fue este trabajo conjunto lo que nos permitió tener una visión interdisciplinaria, holística y articulada de nuestro territorio.

Nariño es más, implica un cambio en la forma de entender al departamento. Los últimos gobiernos se han limitado a administrar, reconociendo su labor en ello. Nosotros queremos gerenciar, toda vez que no nos conformamos con hacer lo que se debe, sino que le apostamos a un proceso de dinamización de la economía del Departamento, que se traduzca en generación de oportunidades para todos.

No podemos pretender un proceso tan ambicioso de espaldas al gobierno nacional, la administración departamental debe articular sinergias eficaces con el nivel central, en el marco visión de emprendimiento para Nariño, asumiendo una posición proactiva y trabajando con nuestras potencialidades.

He realizado un análisis acucioso del Departamento, lo que me ha permitido identificar los principales problemas que nos aquejan, no obstante, los médicos no podemos simplemente establecer un diagnóstico, es nuestro deber brindar un tratamiento idóneo. Como médico, a los problemas los he denominado patologías y son muchas las que afectan a nuestro paciente (Nariño) y debo decirles con franqueza, que el cuadro clínico no es delicado, mi diagnóstico de acuerdo a la sintomatología del paciente, es reservado, por lo que debemos actuar rápido con un tratamiento idóneo y eficaz, el cual expongo en el presente plan.

Aquí  puede encontrar el documento completo.

PROGRAMA DE GOBIERNO NARINŽO ES MAģS (1) – copia-1_14435

 

La alianza por la transparencia y calidad de la democracia Nariño Decide  busca promover la transparencia y cualificación del proceso electoral, el voto libre, responsable y programático, en el ejercicio de una ciudadanía activa en Nariño. Además pretende  trascender hacia las etapas de empalme y formulación participativa de los nuevos planes de desarrollo. Este proceso  es impulsado por varios actores estratégicos en Nariño , con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD.

Comentarios

Comentarios