Prográmese este fin de semana: caminatas en los corregimientos de la Laguna y en Santa Bárbara

En alianza con el Ministerio del Deporte, el programa de Hábitos y Estilos de Vida Saludable, HEVS, Zarandéate Pasto La Gran Capital de Pasto Deporte, programó para este 7 y 8 de noviembre las primeras caminatas presenciales 5K por la Salud.

El director del Instituto para la Recreación y el Deporte, médico Fabio Arévalo Rosero, precisó que esta alternativa se constituye en un paso importante hacia la presencialidad de todas las actividades físicas luego de más de 7 meses de estar abocados a las medidas sanitarias ante la amenaza del covid-19.

“Volvemos con nuestras caminatas presenciales con pequeños grupos y todas las medidas de bioseguridad y prevención de contagio, manteniendo de manera permanente bien puesta la mascarilla, un distanciamiento adecuado y los procesos de desinfección necesarios”, anotó Arévalo Rosero.

El gestor del programa municipal Zarandéate Pasto La Gran Capital, Diego Jaramillo, comentó que las primeras caminatas este sábado serán en los corregimientos de La Laguna, la cual iniciará a las 9:00 de la mañana y en Santa Bárbara a las 10:30 am.

El domingo a las 8:00 de la mañana comienza la 5K en la zona urbana y el recorrido será en la Ciclorecreovía, entre los sectores de Morasurco y la plaza del Carnaval, y a las 9:00 am está programada otra en el corregimiento de La Caldera.

“Estas actividades hacen parte de los lineamientos del programa nacional de HEVS del Ministerio del Deporte y se harán de acuerdo con las directrices del Ministerio de Salud y Protección Social, es decir, que cada jornada tendrá máximo 50 personas”, dijo el gestor deportivo.

Son 8 caminatas en total y las otras cuatro están proyectadas para el próximo fin de semana en los corregimientos de Catambuco, El Encano, Cabrera y en la zona urbana, cuyo objetivo es promover los programas de Pasto Deporte y mejorar la salud y calidad de vida de la comunidad.

Comentarios

Comentarios