Realizadora audiovisual y artista visual, Edith Guerrero Coka, es El Personaje 10.

Edith Guerrero Coka. Realizadora Audiovisual de profesión, artista visual por vocación. Estudió Dirección de Cine en el Centro de Investigación y experimentación de Cine y Video (CIEVYC) en Argentina, donde tuvo el reconocimiento de mejor guión, ganando con ello la Beca realización Fílmico 16 mm, para su tesis. Tiempo después entra en la Universidad de las Artes (UNA) donde realiza la Especialización en Lenguajes Artísticos combinados. Basa su producción artística entre el video experimental y la fotografía digital como analógica. Edith desarrolla trabajos relacionados a temas de identidad, género y los vínculos entre personas. Le interesa procesos de construcción social trabajando como fotógrafa freelance en proyectos independientes.

Sus trabajos han sido expuestos en: Museo de arte Latinoamericano de Buenos Aires MALBA -Selección oficial Latinoamericana de vídeo experimentales – Muestra ARTFUTURA; Muestra Internacional Video Arte Urbis-Urbis en Cuenca-Ecuador; Invitada Especial Mostra Internacional de Arte OLINDA2016 – Olimpiadas Artísticas; Salón Nacional de Arte Argentino 2017- Fotografía; Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires – ciclo de Cine y Artistas 2018, Salón Regional de Artistas VER PARA CREER 2018; BIENALSUR 2019 – Bienal de Arte Contemporáneo de América del Sur, conferencista para el Foro de Fotógrafas Colombianas en el 1mer Congreso Internacional de Fotógrafas Latinoamericanas 2019. Su trabajo fotográfico fue seleccionado para participar en la Clínica de Obra con Lena Szankay y Residencia E.C.O. con Nicolás Janowski.

Actualmente vive y reside en Pasto, co-dirige Espacio LoCRO donde se indaga y se dan distintas asesorías en torno al Arte. Dirige el proyecto NARRATIVAS VISUALES Laboratorio y desarrollo de proyectos fotográficos. Este proyecto es avalado por el Área cultural del Banco de la República, donde se quiere apostar a la búsqueda de miradas y mentes que se interrogan a través de las imágenes, también se voga y se pregunta hacia dónde vamos como fotógrafos Latinoamericanos, un proyecto y exhibición nunca antes vista en la ciudad. El resultado de éste último proceso que se viene desarrollando desde Julio será el 5 de diciembre en la Galería Mutumbajoy con 13 proyectos de fotógrafos Nariñenses, bajo la curaduría de nuestra personaje 10 aquí mencionada.

Comentarios

Comentarios