Rechazan el caso de envenenamiento masivo de animales en Pasto

Alcaldía de Pasto rechaza el caso de envenenamiento masivo de animales en el sector de Miraflores y acompaña a la Fiscalía para que se tomen medidas contra los responsables.

La Alcaldía de Pasto rechaza de forma categórica el nuevo hecho de maltrato animal que se registró en el barrio Miraflores, donde 9 gatos fueron envenenados y 6 de ellos murieron.

Tras conocer este repudiable suceso, la Secretaría de Gestión Ambiental, llegó hasta este sector de la Comuna Cuatro para acompañar y atender a los animales afectados, de los cuales uno se salvó y dos más se recuperan en albergue, al tiempo que anunció el fortalecimiento de acciones para sensibilizar a los residentes de Miraflores.

“Rechazamos enfáticamente lo ocurrido. Tras el lamentable episodio, solo un felino pudo salvarse luego de recibir la atención prestada por los veterinarios que llegaron al lugar para atender la emergencia”, indicó el médico veterinario de la Secretaría de Gestión Ambiental, Alexander Benavides.

Este hecho de violencia ya fue asumido por el Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal, GELMA, de la Fiscalía, para su correspondiente investigación.

Además, el funcionario instó a la comunidad de Pasto a denunciar todo tipo de acto que afecte la integridad de los animales a través de las líneas habilitadas por la Policía Ambiental: 3185169498 y 3503403058.

Comentarios

Comentarios