Récord histórico de asistencia a Ciclorecreovía dominical de Pasto Deporte

 

Un balance altamente positivo deja la Ciclorecreovía, una vez finalizado el evento recreativo y deportivo el pasado domingo 25 de octubre, en donde se logró un récord histórico con la participación de 19.190 personas, el número más alto en este año y que ya hace parte del reporte de la Red Colombiana de Vías Saludables del Ministerio del Deporte.

El coordinador de Vías Activas y Saludables de Pasto Deporte, Mario Eraso, espera que ese récord alcanzado sea tenido en cuenta para que pronto se confirme la ampliación de la Ciclorecreovía, como se lo hizo el pasado 27 de septiembre cuando tuvo lugar la reactivación.

“En nuestros objetivos está el mejorar e innovar siempre y para el próximo domingo anunciamos una jornada especial de celebración de Halloween en la Ciclorecreovía, a la cual los niños y los adultos pueden venir disfrazados”, anotó Eraso.

De acuerdo con el coordinador del programa Hábitos y Estilos de Vida Saludable, Diego Jaramillo, lo relevante es que más del 90 por ciento de los usuarios son estrictamente respetuosos de las medidas biosanitarias.

“Es vital que utilicen sobre todo el tapabocas, un adecuado distanciamiento individual, buen lavado de manos y no formar aglomeraciones, y si lo hacemos con disciplina, vamos a mantener este espacio que es de la ciudadanía”, indicó Jaramillo.

La gente que estuvo en la Ciclorecreovía expresó satisfacción por el bienestar que genera e invitaron a la comunidad pastusa y nariñense a apropiarse del parque lineal que lo disfrutan principalmente los niños y sus familias.

Dos compañías de aspirantes a auxiliares de la Estación Sur de la Policía Metropolitana de Pasto sorpresivamente se tomaron la ciclovía para hacer su preparación física y enviar mensajes emotivos a la ciudadanía.

Comentarios

Comentarios