Rector de la IES Tecnológico de Antioquia, Lorenzo Portocarrero Sierra, es “El personaje 10 del día”

Lorenzo Portocarrero Sierra nació en Tumaco-Nariño. Es el Rector de la IES Tecnológico de Antioquia. Debido a su gran trayectoria en el sector educativo, fue designado como representante de las Instituciones Universitarias o Escuelas Tecnológicas estatales u oficiales de Colombia ante el Consejo Nacional de Educación Superior —CESU—, para el período 2018-2020.

Portocarrero es experto en Gerencia con calidad y eficiencia de los procesos académicos, administrativos, económicos y financieros de la organización.

Es Especialista en Banca y Finanzas de la Universidad Complutense de Madrid, Especialista en Finanzas énfasis Mercado Bursátil (Universidad Cooperativa de Colombia – Medellín), Especialista en Finanzas Públicas (Escuela Superior de Administración Pública-Medellín), Magíster en Administración de Empresas (Universidad EAFIT-Medellín), y Administrador de Empresas (Universidad Cooperativa de Colombia – Medellín).

También se ha desempeñado como: rector; Vicerrector administrativo y Financiero; decano, Vicerrector Académico y Secretario General de la Universidad Tecnológica del Chocó. También como Asesor y Consultor de Empresas en Materia Financiera, Administrativa, Evaluación de Proyectos e Investigaciones Socioeconómicas (Fondo Nacional de Proyectos de Desarrollo) en el Departamento Nacional de Planeación. Fue director administrativo y Financiero de la Corporación Nacional para el Desarrollo del Chocó. Gerente general de la Cooperativa Multiactiva Antioqueña.

Por: Jorge Luis Congacha Yunda

Los personajes 10 del día son ciudadanas y ciudadanos que trabajan por un mejor Nariño, desde diferentes sectores de la sociedad. Con esto se quiere reconocer su esfuerzo, compromiso, dedicación y sentido de pertenencia con la región.

Comentarios

Comentarios