Rector de la Udenar ratifica a funcionaria

A través de un comunicado, el consejo de administración de la Universidad de Nariño, se ha pronunciado respecto a la preocupación expresada a través de un comunicado por los representantes estudiantiles del Consejo Superior Universitario de esta universidad, Juan Camilo Pinza y María Fernanda Arteaga, en torno a unos hechos que se presentaron durante el semestre B de 2017.

De este modo, según el Consejo de Administración, menciona que luego de varias sesiones del Consejo Superior, quedó establecido que el presupuesto del Sistema de Bienestar Universitario “nunca ha disminuido, por el contrario, ha tenido un crecimiento constante año tras año, incluido por supuesto el año 2018.”. Además afirman que en dicha sesiones jamás se mencionó que existieran “errores de procedimiento” en la formulación de presupuesto para la vigencia 2018, como los representantes estudiantiles afirman que sucedió.

Respecto al tema del FIDUAGRARIA, el comunicado menciona que este asunto fue remitido a los respectivos entes de control y del Ministerio de Educación por el rector de la universidad.

Finalmente, este organismo respaldó la gestión de la actual vice-rectora académica, Martha Sofía González, quien en el periodo de los hechos anteriormente señalados se desempeñó como rectora encargada.

A continuación el comunicado.

Comentarios

Comentarios