Rector del colegio con más “pilos” de Colombia, José Vicente Guancha Guerrero, es “El personaje 10 del día”

José Vicente Guancha Guerrero es el rector del IEM Ciudad de Pasto. En el año 2016, el Ministerio de Educación, en el marco de la “Noche de la Excelencia”, lo premió por ser el rector del colegio con más “pilos” del país.

Guancha Guerrero es un rector destacado a nivel regional y nacional. Contribuyó a la formación del Centro de Investigaciones del Ciudad de Pasto, el cual fue la primera experiencia a nivel de educación básica y media en el departamento de Nariño. Ha gestionado el proyecto de la reconstrucción y ampliación de la Institución Educativa Municipal Ciudad de Pasto, sede Lorenzo Aldana, el cual asciende a más de 7 mil millones de pesos, provenientes de recursos del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa – Ffie del Ministerio de Educación Nacional, que beneficiará a aproximadamente a 1.220 estudiantes de preescolar y básica-media de esta sede educativa.

El rector José Vicente Guancha, también ha logrado que la IEM Ciudad de Pasto, sea referente a nivel nacional por ser la institución con mayor número de estudiantes en las muestras artísticas y deportivas, denominadas “Campeonato Supérate Nacional de Voleibol”; y por liderar programas como educación al adulto mayor y bilingüismo con focalización con hablantes nativos; el programa de ecuación para jóvenes y adultos sordos a través de lenguaje de señas colombianas; el proceso de inclusión y capacitación, flexibilizando el currículo a necesidades del municipio, entre otras.

Por: Jorge Luis Congacha Yunda

Los personajes 10 del día son ciudadanas y ciudadanos que trabajan(ron) por un mejor Nariño, desde diferentes sectores de la sociedad. Con esto se quiere reconocer su esfuerzo, compromiso, dedicación y sentido de pertenencia con la región.

Comentarios

Comentarios