Rector del Liceo Max Seidel, Ricardo Castillo, es “El personaje 10 del día”

Historiador de la Universidad Nacional de Colombia, sede de Medellín y estudios de  posgrado en planificación  ambiental de la Universidad Militar, “Nueva Granada”, Bogotá. Investigador y consultor. Participó en el  equipo para formular el plan de desarrollo de comunidades negras: 1998-2002- DNP-PLAN PACÍFICO. Asesor despacho del alcalde de Buenaventura 2006-2007. Fue el coordinador de la oficina de enlace del Proyecto Sede Tumaco-Pacífico, de la Universidad Nacional de Colombia. Actualmente es el rector de la Institución Educativa Liceo Max Seidel de Tumaco.

Al frente de la rectoría ha adelantado acciones a favor de la juventud de Tumaco apoyando los toures literarios en donde jóvenes y señoritas viajan a Pasto a visitar bibliotecas y museos, participar en charlas  y aprender de cultura por fuera de las aulas de clase. Además adelanta ejercicios de intercambio profesoral en donde busca un aprendizaje colectivo con docentes de los principales colegios de Pasto.

Los personajes 10 del día son ciudadanas y ciudadanos que trabajan por un mejor Nariño, desde diferentes sectores de la sociedad. Con esto se quiere reconocer su esfuerzo, compromiso, dedicación y sentido de pertenencia con la región.

Comentarios

Comentarios