Reina del Carnaval de Negros y Blancos 2019, Rouse Cortés Betancourt, es “La personaje 10 del día”

Rouse Cortés Betancourt nació en Pasto-Nariño y tiene 20 años de edad. El día de ayer fue coronado como la Reina del Carnaval de Negros y Blancos 2018-2019.

Betancourt estudió en el Colegio Javeriano de Pasto, y actualmente cursa la carrera de Administración de Negocios Internacionales en la Universidad Mariana.

De este modo, la nueva reina será la embajadora del Carnaval de Negros y Blancos, declarado como Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO hace 9 años.

Por otra parte, es de destacar que el jurado calificador para la elección de la reina estuvo conformado por Andrea Tovar, princesa universal en 2016; Ribert Insuasty, artista ganador en la modalidad de carroza en 2018; Daniela Villota, señora Colombia Internacional 2016; Luis Fernando Gámez, subgerente de Transipiales, y Orieta Álvarez de Rebolledo, presidenta de la Junta Directiva del Club Colombia.

Por: Jorge Luis Congacha Y.

Los personajes 10 del día son ciudadanas y ciudadanos que trabajan(ron) por un mejor Nariño, desde diferentes sectores de la sociedad. Con esto se quiere reconocer su esfuerzo, compromiso, dedicación y sentido de pertenencia con la región.
 

Comentarios

Comentarios