Revive la preocupación para la empresa que construye la doble calzada Pasto-Rumichaca

Nuevamente revive la preocupación para la empresa que construye la doble calzada Pasto-Rumichaca (Sacyr Construcciones). Esto debido a que a través de una carta, la Sociedad Colombiana de Ingenieros le solicitó al Instituto Nacional de Vías que aún no reciba la megaobra del Puente Hisgaura (Santander), “debido a que se encontró un alto grado de agrietamiento”. Por ende, recomiendan realizar un estudio patológico y el levantamiento geométrico detallado de la situación actual del puente.

Según el documento, los ingenieros consideran “urgente interrumpir de inmediato la tarea que se adelanta en la actualidad consistente en la colocación de los faldones laterales propuesta para el ocultamiento de las deformaciones de los bordes laterales del tablero. Este elemento entorpecería el levantamiento geométrico y los estudios que se deben hacer a la superestructura del puente”.

Los ingenieros fueron enfáticos al mencionar “Hasta tanto no se tenga los resultados anteriores, el INVIAS no deberá autorizar la recepción del puente”.

Comentarios

Comentarios