Rubirosa, amante latino

Por Alicia Miranda Hevia, escritora costarricense

Este libro en forma de ensayo, impreso por UNIEDICIONES, en la colección EROTIKA, cuenta la vida y andanzas del famoso seductor dominicano Porfirio Rubirosa, que no conforme con los matrimonios que hizo para adquirir dinero y poder, se dedicó a enamorar a célebres actrices de Hollywood, en las décadas de 1940 y 1950.

Su carrera de galán comienza con el matrimonio con Flor de Oro Trujillo, hija del dictador Rafael Leonidas Trujillo, que le permitió ser embajador en Cuba, en Alemania, durante el gobierno de Hitler, la Argentina de Perón, y cómplice del dictador dominicano en asesinatos de sus enemigos políticos.

Por su matrimonio con la norteamericana Doris Duke, una de las mujeres más ricas del mundo, que duró poco tiempo por la infidelidad del dominicano, le correspondió una parte de la fortuna de Duke. Su matrimonio con Bárbara Hutton, otra rica norteamericana solo duró 53 días, sin embargo, por el divorcio, él tuvo derecho a 2,5 millones de dólares y a un avión.

En California, conoció y enamoró a Zsa Zsa Gabor, Marilyn Monroe, Ava Gardner, Dolores del Río, Rita Hayworth, Joan Crawford, Kim Novak, Eartha Kitt, Peggy Hopkins Joyce, Verónica Lake, Judy Garland, bellas y famosas actrices de Hollywood. La bella Soraya Estandiary, ex esposa del Sha de Irán, figura entre los amores de Rubirosa en París, así como la actriz francesa Danielle Darrieux, la mujer más bella del mundo de la época, con quien se casó y vivió en un apartamento lujoso en París.

La última esposa del seductor dominicano fue Odille Rodin, actriz de cine francesa con la que casó cuando ella tenía 17 años. Lo acompañó durante sus viajes por el mundo y como embajador del dictador Trujillo en La Habana, donde tuvo que asilarse en la embajada dominicana por el triunfo de la revolución cubana en 1959.

Rubirosa murió al estrellarse su Ferrari contra un castaño en 1965, en una madrugada luego de una reunión nocturna en un club parisino. Su poder de seducción era atribuido a su capacidad sexual inextinguible quizás comparable  a Casanova, el amante veneciano del siglo XVIII.

UNIEDICIONES. Bogotá, 2019. 144 p. $40.000

Comentarios

Comentarios