publicidad

Se adoptan medidas para garantizar la tranquilidad en el partido Pasto – América

El Alcalde Pedro Vicente Obando Ordoñez, presidió en las últimas horas un consejo extraordinario de seguridad, en el que se definieron lineamientos de control para fortalecer la seguridad antes, durante y después del partido entre el Deportivo Pasto y América de Cali, que se jugará este sábado 3 de junio en el estadio Libertad a las 6 de la tarde.

Al término de esta jornada el alcalde de Pasto manifestó que se han establecido medidas de contingencia para fortalecer la seguridad del municipio y garantizar la tranquilidad de la comunidad. Explicó que se tomarán las medidas necesarias para controlar situaciones que afecten el desarrollo normal del encuentro futbolístico. “Estamos preparados para tener a la ciudad en unas situaciones normales los días previos al partido, el día sábado y el amanecer del domingo. El llamado es a todos los aficionados para que disfrutemos de este espectáculo y no lo mezclemos con situaciones conflictivas.”.

Se definió que desde este miércoles 31 de mayo, con el apoyo de los comandos de Policía de los departamentos del Valle, Cauca y Nariño; así como la Policía Metropolitana de Pasto, el Ejército Nacional y la Policía de Carreteras, se reforzarán los operativos en las vías de ingreso al Municipio, para impedir en los días previos la entrada de hinchas del América. No obstante el ingreso de los hinchas foráneos será permitido horas previas al encuentro a través de corredores de seguridad.

El Secretario de Gobierno, Eduardo Enríquez Caicedo, indicó que se han focalizado algunos puntos estratégicos de la ciudad, para que el Ejército y la Policía, refuercen el esquema de seguridad en las afueras de la ciudad, dentro del estadio y en los barrios aledaños, “ se desplegará un operativo de más de 600 uniformados que estarán con total disposición para brindar protección y serenidad a los ciudadanos, se realizarán operativos de control antes y después del partido y esperamos que esta fiesta del fútbol termine en paz “.

Así mismo el funcionario añadió que se tomará como antecedente el comportamiento tanto de la hinchada de Pasto como de la América después del compromiso realizado en la ciudad de Cali, para determinar si es necesario convocar un nuevo consejo de seguridad el día viernes o sábado para tomar otras medidas de contingencia.

Los hinchas del América serán ubicados en la tribuna norte del estadio, y una vez finalizado el encuentro serán escoltados por la fuerza pública hasta las afueras del municipio, para garantizar que tomen rumbo hacia sus lugares de origen sin contratiempos.

La Secretaría de Tránsito desplegará operativos en toda la ciudad antes, durante y después del partido, para controlar situaciones como la circulación en motocicleta con parrillero hombre entro otras.

Comentarios

Comentarios

También podría gustarte Más del autor