Se aprobó inicio de obra del proyecto vial Intercambiador – Universidad de Nariño

Durante su participación en el Comité Directivo de Avante, cumplido en las instalaciones del Ministerio de Hacienda en Bogotá, este lunes 27 de febrero, para evaluar los avances que registra hasta la fecha el Sistema Estratégico de Transporte Público, el Alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez, reiteró que este es y será una de sus mayores prioridades durante su gobierno.

En la reunión en la que se acordó una agenda ágil para lograr los resultados esperados en las vigencias 2017, 2018 y 2019, el mandatario local garantiza los recursos de contrapartida por 30.000 millones de pesos para las próximas tres vigencias, con los cuales se garantiza la culminación de las obras y la estructuración tecnológica, administrativa y logística para dar inicio al sistema antes de terminar el presente mandato, de tal manera que Pasto sería la primera ciudad en terminar y poner este tipo de sistemas en Colombia funcionamiento este sistema en Colombia.

Durante esta jornada el Comité Directivo aprobó la construcción de la obra Intercambiador Vial Agustín Agualongo – Universidad de Nariño por un valor de 9.880 millones de pesos (incluyendo interventoría), cuya licitación inicia su proceso desde este mismo lunes 27 de febrero. Para el resto de inversiones, se programó un nuevo Comité Directivo para el 14 de marzo a realizarse en Pasto, con revisión de obras en sitio.

El Alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez, indicó que el Sistema Estratégico de Transporte Público “será un motor de desarrollo y mejorará las condiciones de movilidad de los ciudadanos, tal como se lo establece en el Plan de Desarrollo Pasto Educado Constructor de Paz”.

Al Consejo Directivo asistieron, en su calidad de miembros además del Alcalde de Pasto, el Secretario Tránsito Municipal, Luis Alfredo Burbano; Arcesio Valenzuela, por el Ministerio Hacienda, Luis Felipe Lota, por el Departamento de Planeación Nacional, Juan Pablo Pérez, por el Ministerio de Transporte, Diego Guerra, Gerente de Avante y su equipo técnico participaron como invitados.

Previo a este comité, el Alcalde de Pasto se reunió con el nariñense Luis Fernando Villota, Subdirector de Fortalecimiento Institucional Territorial del Ministerio de Hacienda quien se comprometió a realizar un acompañamiento y seguimiento directo a los procesos de gestión técnica y financiera de Avante.


Comentarios

Comentarios