Se avecina el Fenómeno de la Niña, segunda temporada de lluvias en Nariño

El departamento de Nariño, a través de la Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo de Desastres -DAGRD se prepara para la segunda temporada de lluvias con la implementación de acciones de prevención.

Teniendo en cuenta la información suministrada por el IDEAM, sesionó el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, espacio donde se analizó las condiciones y lo que se espera para el territorio en cuanto a lluvias y posibles afectaciones. Es así, como bajo el liderazgo de la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres se adelantan acciones junto a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo y diferentes entidades con el fin de adoptar medidas necesarias para afrontar la temporada de lluvias que tendrá influencia por el Fenómeno de La Niña en los meses de noviembre, diciembre y enero.

En este sentido, se recomienda a la comunidad realizar acciones de preparación ante posibles amenazas como deslizamientos, inundaciones, crecientes súbitas, avenidas torrenciales y granizadas; todo en aras de reducir el riesgo y salvaguardar la vida de las comunidades nariñenses.

La DAGRD ha identificado puntos críticos en el Departamento en donde se desarrollarán acciones de preparación y alistamiento con las administraciones municipales. “Hacemos un llamado a toda la comunidad a realizar acciones como la limpieza de caños, desagües, sumideros que se puedan taponar, para prevenir el riesgo; revisar el estado de los árboles que puedan presentar amenazas e informar oportunamente a las autoridades municipales y departamentales sobre dichas emergencias”, indicó el Director Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (E), Juan Pablo Llanos.

Por otra parte, las entidades, organismos de socorro y demás sectores que conforman el Consejo Departamental del Riesgo, han puesto en marcha planes de contingencia para actuar de manera oportuna ante cualquier emergencia que se presente, porque reducir el riesgo es la mejor opción para salvaguardar la vida.

Comentarios

Comentarios