¿Se avecina una nueva cuarenta en Colombia?

A pocos meses de un cumplirse un año del anuncio mundial de la pandemia con ocasión de la  propagación masiva del COVID 19, mediante comunicado oficial emitido por el Presidente Iván Duque, manifestó su grado de preocupación por un posible rebrote en los próximos meses en países de Latinoamérica, en donde claramente Colombia padecería consecuencias alarmantes, entre los que se encuentran el colapso inminente de sistema de salud.

Este comunicado se realizó teniendo en cuenta la situación alarmante de rebrotes en Europa y en algunas ciudades de Estados Unidos. EL mandatario nacional insistió en las recomendaciones de no propiciar aglomeraciones producto de futuras compras de regalos y festividades decembrinas, para lo cual recomienda realizar las compras con tiempo y tomar como mejor opción las compras en línea.  Así mismo insistió en seguir con las recomendaciones internacionales para evitar el contagio del Covid 19: lavado de manos regularmente, aislamiento inteligente.

“Aquí nadie puede bajar la guardia, aquí nadie puede sentir que ya estamos al otro lado, porque no haya una vacuna o se consolide algún escenario de inmunidad colectiva tenemos que avanzar con cultura ciudadana o disciplina”, señaló el Presidente.

Aún es incierto si se decretará nuevamente una cuarenta nacional, no se descarta por parte del Gobierno Nacional realizar cuarentenas sectorizadas en algunas regiones del País.

Comentarios

Comentarios