Se busca pagar millonaria deuda al Hospital Psiquiátrico San Rafael

En su afán de saldar todas la cuentas pendientes, el IDSN adelanta diligencias que permiten establecer los acreedores que tienen derecho a cobrar dineros pendientes de pago, esta es una prioridad para la dirección del IDSN liderada por el doctor Bernardo Ocampo Martinez y en especial lo relacionado con el Hospital Psiquiátrico San Rafael, el cual está bajo la responsabilidad en este momento del Doctor German Villacis.

El concepto de la presunta deuda que tiene el IDSN por prestación de servicios de salud mental habría sido facilitado por la ESE a algún tipo de población que se encuentra en este momento hospitalizada en dicha casa de salud.

Según reporte suministrado al IDSN por el propio gerente de la ESE Hospital Psiquiátrico San Rafael, desde hace tres años se ha intentado conciliar las deudas que al parecer están en mora.

Ante el hecho el Director del IDSN convocó a una reunión con su equipo de trabajo y determinó que se iba a llevar a efecto una revisión caso a caso con el equipo de auditoría con el fin de establecer el responsable de pago a través del proceso en mención.

Según manifestó el Doctor Javier Andrés Ruano Gonzales Subdirector de Calidad y Aseguramiento del IDSN el ejercicio está en curso, permitirá conocer en próximos días al competente para cancelar cada una de las cuentas que estarían en mora.

Así mismo el funcionario manifestó  que una vez termine el ejercicio de auditoría se pondrá en marcha una acción de conciliación y un acuerdo administrativo para hacer efectivo el pago que le corresponda a la entidad rectora  de la salud en el Departamento de Nariño, o la institución competente. El resultado de la gestión será incluido en el acuerdo de Punto Final.

Según Ruano Gonzales las cuentas por pagar al Hospital Psiquiátrico “San Rafael”  ascienden a más de 10 mil millones de pesos, y las presuntas deudas no han sido canceladas desde el año 2015.

Comentarios

Comentarios