publicidad

Se dará apertura al 36 Salón de Artes Victoriano Salas

La Dirección Administrativa de Cultura de la Gobernación de Nariño, la Alcaldía de El Tambo y la Fundación PARYNUDILLOS, realizan a partir del viernes 1 de diciembre, la apertura de la trigésima sexta versión de este salón de artistas en el Municipio de El Tambo.

La producción del 36 Salón de Artes Victoriano Salas – SAVS, es uno de los proyectos ganadores de la Convocatoria Pública de Apoyos y Estímulos Concertados Cultura Convoca 2017, el cual será ejecutado por la Fundación Cultural PARYNUDILLOS y tiene como objetivo generar las condiciones para la participación, el análisis y la crítica de este importante salón que reúne un elevado grupo de artistas nariñenses.

El Salón Victoriano Salas de El Tambo se estructura en la visibilización de los procesos de creación artística en el Departamento de Nariño y en construir un espacio para la reflexión y el diálogo de las necesidades e insistencias estéticas de los artistas. Es también un escenario que impulsa la relación recíproca entre el curador, el artista y el público en general a partir de las prácticas artísticas contemporáneas.

Tres jurados  reconocidos en el campo de las Artes Visuales entregarán dos premios de adquisición y tres menciones de honor.  Los premios estarán distribuidos así:

–          Primer premio de adquisición por $5.000.000 de pesos.

–          Segundo premio de adquisición por $3.000.000 de pesos.

Comentarios

Comentarios