publicidad

Se fortalecen procesos participativos de empoderamiento de las mujeres en Nariño

El encuentro de las Mesas Subregionales de Mujeres es una instancia de participación de nivel intermedio entre municipios y el departamento.

El Encuentro permitió compartir experiencias y conocimientos en torno a la identificación de problemáticas para la construcción de planes de acción por subregiones. De igual manera, se abordaron temáticas relacionadas a la política pública para la equidad de las mujeres nariñenses desde su diversidad étnica y cultural en un territorio en construcción de paz, ABC de género y empoderamiento femenino como garante de mejorar la calidad de vida de las mujeres.

En consiguiente, Diana Carolina Hidalgo Castro, Oficial Territorial ONU Mujeres manifestó, “el Encuentro con las mujeres de la Subregión Centro y Exprovincia de Obando, fue una experiencia enriquecedora que permitió hacer un trabajo mancomunado donde la idea es que ellas sean quienes repliquen estas herramientas en sus comunidades”.

Por su parte, Elena Pantoja, Secretaria de Equidad de Género e Inclusión Social de la Gobernación de Nariño afirmó, “tenemos un deber importante y el compromiso de seguir con la implementación de la Política Pública de las Mujeres, en ese sentido son las instancias de participación Mesa Departamental, Mesas Subregionales y Mesas Municipales, quienes nos permiten garantizar desde su base, que las mujeres tomen estas herramientas y las conviertan en oportunidades de crecimiento que generen movilización y sean eco en las comunidades”.

“Nosotras como mujeres debemos entrar en conciencia como instrumentos que le aportan a la sociedad y además, como tejedoras de paz y sembradoras de cambio para las futuras generaciones”,expresó Sandra Milena, Delegada de la Mesa Subregional Central de Pasto.

Este Encuentro se desarrolló, el marco del proyecto Generación de capacidades para la construcción de paz territorial, suscrito entre la Gobernación de Nariño, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD, con el acompañamiento técnico de ONU Mujeres y contando con la Corporación 8 de Marzo como socio en la implementación.

Comentarios

Comentarios