Secretario de recreación y deportes de Nariño dialogó con director de Coldeportes

El Secretario de Recreación y Deportes de la Gobernación de Nariño, Ricardo Muñoz participó del evento de presentación oficial del equipo de trabajo de COLDEPORTES, entidad pública encargada del direccionamiento del deporte a nivel nacional.

En Nariño renace el deporte en todas sus disciplinas gracias al Gobernador, Camilo Romero y el trabajo decidido por parte de la Secretaría de Recreación y Deportes, en cabeza de Ricardo Muñoz, quien en la mañana del lunes participó de la reunión de los directores de los entes deportivos departamentales del país con el nuevo director de COLDEPORTES, Ernesto Lucena Moreno; el Subdirector General, Afranio Restrepo y todo el equipo de profesionales que estarán liderando el trabajo en el ente deportivo nacional.

Durante su participación, Ricardo Muñoz dio a conocer los pormenores del trabajo que se adelanta en Nariño a nivel del deporte, ponderando el rescate de la Vuelta a Nariño, el Campeonato de Fútbol Departamental, los Juegos Deportivos Departamentales y Paradepartamentales, el apoyo a las Ligas, el fortalecimiento de los escenarios deportivos, el espaldarazo a Deportivo Pasto y el acompañamiento constante a los deportistas a nivel individual de cara a los Juegos Deportivos Nacionales de 2019.

Muñoz aprovechó su intervención para tocar el tema de violencia y desigualdad social en la Costa Pacífica de Nariño. Zona que es cantera de grandes deportistas, pero que afronta múltiples dificultades. El secretario nariñense planteó de forma vehemente, la necesidad de desarrollar acciones que permitan construir paz territorial desde el deporte, situación ante la cual, el nuevo director de COLDEPORTES fue receptivo y planteó una reunión urgente con el mandatario de los nariñenses Camilo Romero, a fin de trabajar mancomunadamente en los proyectos de la vigencia 2019.

Ernesto Lucena Moreno explicó que, “con el presidente Iván Duque hemos planeado trabajar, durante estos cuatro años, en cuatro hitos principales: Un: Ministerio del Deporte. Dos: La educación y el deporte atados como uno solo. Tres: Acercarnos más a las regiones potenciando los Centros de Desarrollo Deportivo (CENDER), la actividad física (HEVS) y la recreación, sin dejar a un lado el fortalecimiento de los procesos olímpicos y paralímpicos; y Cuatro: Propiciar los escenarios para fortalecer las relaciones con los entes territoriales”.

La reunión permitió que los voceros de los institutos departamentales expusieran las necesidades específicas de cada región y dieran a conocer los programas de éxito y las propuestas que se gestan en la actualidad, para lograr mayores beneficios durante el proceso de asignación de recursos que dependen del apoyo del gobierno nacional, informaron desde el ente nacional.

Comentarios

Comentarios