Sectores de Pasto llevan dos días sin energía

Varios sectores de Pasto se encuentran sin energía. Esto al parecer por un daño en la subestación eléctrica Jamondino, la cual suministra energía a la comuna 10, en los barrios de: Los Pinos, Bavaria, Único, Mercedario, La Carolina, Corazón de Jesús, entre otros.

Los habitantes de estos barrios han mencionado que llevan dos días sin el servicio eléctrico, lo cual ha traído serias consecuencias, especialmente para el sector comercial.

Por su parte, Cedenar ha informado que las maniobras que se desarrollaron en horas de la madrugada no permitieron reestablecer el servicio. Por lo cual se trabaja desde la primera hora buscando soluciona el inconveniente a la comunidad.

Adicionalmente expresó que después de evaluar lo sucedido en la Subestación Jamondino se determina que para reestablecer el servicio se requiere realizar maniobras de transferencia de energía tomando como punto de alimentación otros circuitos asociados a las Subestaciones Pasto y Catambuco, esto podría ocasionar salidas de corta duración de algunos circuitos mientras se desarrollan las maniobras.

Comentarios

Comentarios