Semana Santa: 5 destinos para viajar en Latinoamérica

Semana Santa es una de las temporadas donde mayor número de viajantes salen de sus ciudades para explorar nuevos destinos. Latinoamérica es conocida en el mundo por albergar muchos países con gran riqueza cultural, gastronómica e histórica, es por esta razón que no es de sorprender que sea uno de los destinos más populares. A continuación, se recomiendan 5 destinos latinoamericanos ideales para viajar por Semana Santa.

  1. Arequipa (Perú)

Arequipa, ciudad ubicada en la zona sur del Perú, es uno de los destinos más populares dentro de este país. Además de contar con una gran belleza arquitectónica, también es cuna de una gran diversidad de platos típicos que encantan los paladares de todo aquel que arriba a esta ciudad. Así, las picanterías son los principales espacios donde se pueden probar las delicias arequipeñas, como el rocoto relleno.

La plaza de Armas de Arequipa es un espacio histórico que también se debe visitar, pues se encuentra rodeado por edificaciones de gran belleza arquitectónica. El Monasterio de Santa Catalina, fundado en la época colonial, es un ejemplo de la arquitectura de la época. Allí se pueden recorrer callejuelas estrechas y hechas de sillar blanco y rosado.

Para ir de Lima hacia Arequipa se recomienda tomar un bus, pues se puede observar el paso de la naturaleza típica costeña a la andina.

  1. Mompox (Colombia)

Este distrito colombiano ha sido decretado como Distrito Especial, Turístico, Histórico y Cultural por la UNESCO. Este reconocimiento no es de sorprender si es que se tiene en cuenta la gran oferta cultural y turística que ofrece Mompox.

Entre los atractivos turísticos que ofrece Mompox se encuentran 6 iglesias. De estas sobresalen la Iglesia de Santa Bárbara, construida en 1630; la iglesia de San Francisco, edificada en 1580; y la Catedral de Mompox, construida en 1839 con estilo romántico. Asimismo, se recomienda visitar la Ciénaga de Pijiño, una zona de 1350 hectáreas en donde se pueden realizar recorridos fluviales. Este lugar, alimentado por el agua del Río Magdalena, es el lugar predilecto para realizar observación de aves y conocer algunas especies de reptiles como el caimán babilla y la iguana.

Un dato extra es que, en abril, este distrito se llena de color y música con el Festival de Música Sacra.

  1. Salinas grandes de Jujuy y Salta (Argentina)

Ubicadas en las provincias norteñas de Jujuy y Salta, estas salinas son algunas de las más grandes que alberga el territorio argentino. Estas cubren una extensión de 212 km2 de desierto blanco y plano, en la cual se proyecta el sol cuando el cielo está despejado.

Alrededor del salar se encuentran varias tiendas de recuerdos y grietas de gran tamaño, lo cual resulta muy atractivo visualmente. Asimismo, aunque hay muy poca vegetación alrededor del salar, el escenario es único y perfecto para poder conocer y ser testigo de las maravillas que trae la naturaleza.

  1. Isla Holbox (México)

Esta isla, ubicada en la reserva ecológica Yum-Balam, se caracteriza por su arena blanca y aguas cristalinas con tono color azul turquesa. Allí, además de contemplar su belleza natural, podrás observar la fauna que se alimenta de esta, como los flamencos, delfines, manatís y demás.

Para llegar a esta isla, es necesario que se tome un ferry que sale desde el puerto de Chiquilá. Este trayecto tiene una vista espectacular a la isla y toda la diversidad de flora que rodea a aquella. Para un merecido descanso en Semana Santa, este destino es más que perfecto.

  1. Isla de Chiloé (Chile)

Si lo que se busca es alejarse de las altas temperaturas, se recomienda ir a la Isla de Chiloé, ubicada al sur de Chile. Esta isla tiene la particularidad de albergar grandes tradiciones y costumbres que los pobladores han tenido por siglos. La cultura chilota está comprendida por una serie de mitos, leyendas y creencias que el turista no puede dejar de conocer.

Asimismo, esta isla es reconocida por tener grandes atractivos turísticos, como la Iglesia de San Francisco, el Parque Tantauco, y los palafitos de colores. Estos últimos son un grupo de casas de madera y tejado de alerce que son sostenidos por pilotes y se emplazan sobre un muelle. Es una postal muy típica de Chiloé.

En Semana Santa hay que aprovechar toda la riqueza que ofrece Latinoamérica, así que qué mejor idea que recorrer alguna de las tantas ciudades interesantes y hermosas que componen este territorio.

Comentarios

Comentarios