Senador del CD despierta la ira de los pastusos

En las tradicionales fiestas de fin y comienzo de año en Pasto (carnavales) el popular desfile de años viejos es uno de los más creativos. Manifiesta de forma espontánea una profunda expresión de la gente a través de una especie de caricaturas en tercera dimensión, acompañadas de su testamento. Los gobiernos de turno y demás políticos activos o tradicionales son generalmente blanco de las bromas y llamados de atención. Tantas veces han salido los mismos alcaldes de la ciudad y demás reconocidos gobernantes. Nadie se ha quejado, al contrario, muchos agradecen ser tenidos en cuenta.

Que lo saquen a uno en un desfile con una réplica en papel maché no dejará de ser un honor por el enorme reconocimiento. Pero al igual que las caricaturas se obra con ciertas exageraciones para llamar la atención sobre hechos que tienen profunda relevancia para la población. A veces no dejan de ser más que una especie de “Fake News”, pero son totalmente válidas en estas fiestas. Pero particularmente el desfile de años viejos es muy simpático y criticón donde han caído todo tipo de personajes y gobernantes.

Llama profundamente la atención que un senador del CD lo haya tomado tan en serio que se queje en público con semejante pronunciamiento lo cual, obviamente tenía riesgo Bumerang. Así ocurrió con el desafortunado e impertinente trino de Carlos Felipe Mejía

Senador Carlos Felipe Mejía‏Cuenta verificada @CARLOSFMEJIA

Lamentable que un desfile típico de una región,como el de años viejos en Pasto, lo hayan convertido en una muestra de odio y calumnias contra un Gbno que lleva pocos días y que está tratando con todas sus fuerzas de recuperar al país del desastre y corrupción que nos dejó Santos.

Alli si que fue Troya, porque terminó dándole una importancia mayúscula algo minúsculo en contenido y popularidad (más ceñida a lo local). Ahora si que todo el país se enteró. Por lo tanto esto desató la ira y la protesta casi generalizadas desde el sur, incluyendo a los propios gobernantes, que exigieron respeto por las tradiciones de carnaval. La crítica es en contra los gobernantes de turno y no contra las personas. Por ello un usuario le recordó al senador Mejía

 @EpicuroDeSamos2

#ElCarnavalSeRespeta Todos los años, en el carnaval de Nariño, se hace una crítica ácida a la clase política tradicional. Aquí, una muestra de esa crítica cuando Santos era presidente. Ahh, ahí sí era «bueno» el carnaval, pero cuando es a Duque que lo critican ahí sí es «malo».

Algunos propusieron convertirlo en muñeco (al senador Mejía) en el próximo desfile de años viejos, pero otros manifestaron que no merece tal honor. Qué aun no ha hecho suficientes méritos. Los que si pueden estar felices son los nuevos activistas (y comandantes) «bolivarianos» ya que sentirán un poco de fresco ante el baldado contra la rebelión agualonguista.

En fin de cuentas hoy es tendencia nacional en Twitter el hastag #ElCarnavalSeRespeta con una avalancha de críticas contra el citado parlamentario. Y todo porque muy al estilo de Bolívar (bolivariano o chavista) en una fatídica Navidad, ha intentado aplacar o acallar una pacífica protesta pastusa. Revolución hecha hoy a punta de humor e ingenio.

Comentarios

Comentarios