Senadora Pastusa en los Estados Unidos, Patricia Torres Ray, es “La personaje 10 del día”

Patricia Torres Ray nació en San Juan de Pasto. Es una política estadounidense, miembro del Partido Demócrata-Campesino Laboral de Minnesota (DFL), y actual senadora de ese estado. Torres representa al Distrito 63, que incluye partes del sureste de Minneapolis y del este de Richfield en el condado de Hennepin en el área metropolitana de Twin Cities. Ella es la primera mujer latina en servir en el Senado de Minnesota.

La nariñense se ha desempeñado como senador de ese distrito por cerca de 20 años, donde ha contribuido sustancialmente al sector educativo público, salud, protección del medio ambiente, inversión en la economía estatal y loca, y desarrollo económico, especialmente al mejoramiento de las vidas de las familias trabajadoras de Minnesota.

Su gestión también ha favorecido a los gobiernos y comunidades del departamento de Nariño y Cauca, donde ha contribuido a generar lazos de cooperación y fortalecimiento del liderazgo femenino en los campos sociales y políticos, por ello, en el 2019 fue premiada en la Noche de los Grandes Nariñense (Óscares Pastusos), como una de las “12 personas del año 2018”.

Por otra parte, es de destacar que Torres Ray estudió Estudios Urbanos en la Universidad de Minnesota y una maestría en Asunto Publico en el Humphrey School of Public Affairs.

Patricia Torres ha manifestado que “se siente muy orgullosa de sus raíces pastusas y con mucha regularidad visita a sus familiares en esta región que adora y nunca olvida”.

Por: Jorge Luis Congacha Yunda

Los personajes 10 del día son ciudadanas y ciudadanos que trabajan por un mejor Nariño, desde diferentes sectores de la sociedad. Con esto se quiere reconocer su esfuerzo, compromiso, dedicación y sentido de pertenencia con la región.

Comentarios

Comentarios