Senadores nariñenses no estuvieron en la votación de moción de censura.

Si bien este miércoles se tenía previsto que el Senado de la República votara la moción de censura contra el exministro de Defensa, Guillermo Botero –en lo que se configuraría como un hecho político, teniendo en cuenta que hubiese sido el primer alto funcionario contra quien se aplicaría esta figura, a pesar de su dimisión– la iniciativa terminó hundiéndose por falta de quórum.

La senadora del partido verde, Angélica Lozano, señaló  «de 98 senadores asistentes a plenaria, solo votamos 53 senadores la Moción de Censura, los demás se retiraron del recinto impidiendo que fuera válida la votación. 49 dijeron SÍ a la moción y 4 No.
Hicieron falta 6 votos para quórum».

Para que la votación del procedimiento en contra de Guillermo Botero hubiera prosperado se necesitaba que la mitad más uno de todos los miembros del Senado (es decir 55) dieran su voto a favor. Sin embargo, solo participaron 53 senadores.

Los senadores nariñenses, Eduardo Enríquez Maya.y Miriam Paredes Aguirre, no votaron la moción de censura en contra del exministro de Defensa, tal como se observa en este vídeo.

Comentarios

Comentarios