Sigue la incertidumbre por la sobretasa a la gasolina

Como muy exitosa catalogó la gestión cumplida con el gobierno nacional por él y otros alcaldes del país, el alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando, luego de conocerse que el propio Presidente de la República dio instrucciones a sus ministros de Hacienda y Minas para que busquen alternativas de solución a los inconvenientes surgidos ante la disminución del precio de referencia de los combustibles para el cálculo de la sobretasa.

El mandatario local insistió que la única solución debe ser la derogatoria de la resolución 41279 del Ministerio de Minas y Energía, para permitir que los entes territoriales puedan recaudar los recursos que ya tenían proyectados. Dijo que luego de que se conociera la instrucción del presidente Santos, el Ministro Germán Arce ha mostrado una actitud muy conciliadora.

El alcalde de Pasto dijo que él y sus homólogos están a la expectativa de la decisión que adopte el Ministro Arce, la que dijo “debe ser la justa para los municipios y departamentos y debe ser, derogar la resolución y volver a dejar el mismo valor de la base para el cálculo de la sobretasa a la gasolina”.

Comentarios

Comentarios