Siguen los homicidios en Tumaco: en solo 3 días del 2018 asesinaron a 12 personas

Es preocupante el incremento de homicidios que registró Tumaco en el último año, y comienzos de este 2018, donde apenas “Durante los primeros 3 días del año se han presentado 7 homicidios en la jurisdicción del municipio de Tumaco. Todos estos se han presentado con arma de fuego en la modalidad de sicariato. La hipótesis más fuerte que nosotros manejamos es las diferencias que hay del control territorial que quieren ejercer algunas organizaciones criminales por el tema del narcotráfico y lo que es el tráfico local de estupefacientes”, mencionó el comandante (e) de la Policía de Nariño, Geovani Buitrago.

Por ende, la población de Tumaco ha salido a manifestarse frente a la Alcaldía de Tumaco solicitando medidas urgentes al tema de seguridad que vive la “Perla del Pacifico”, la cual en el año 2017 registró 207 homicidios: 40% superior, respecto al año 2016.

Algunos habitantes y comerciantes como Julio Cesar Galvis han mencionado “Estamos total y absolutamente desprotegidos por el Estado, nosotros queremos luchar por la paz, nosotros queremos trabajar para la paz. Somos un grupo que generamos empleo, colaboramos con el pueblo, pagamos los impuestos, solamente queremos trabajar”.

Por ahora, “las autoridades continúan desarrollando controles en diferentes sectores del municipio y se está analizando la posibilidad de ofrecer recompensas por información que lleve a los responsables de los crímenes”.

Fuente: Noticiascaracol.com

Comentarios

Comentarios